Su Opción Inmobiliaria #1 por Excelencia en Palmira

por admin Julio 19, 2018

¿Por que es Importante Contar con los Servicios Profesionales de una Inmobiliaría?

¿Por qué es importante contar con el apoyo de una inmobiliaria?
Una vez que ha decidido comercializar su propiedad, tendrá que considerar cómo hacerlo. Si nunca lo ha hecho antes, tal vez se sienta confundido acerca de qué hacer a continuación. Con tanta información disponible en línea, puede llegar a preguntarse si podría hacerlo usted mismo sin representación, sin un agente inmobiliario.
Sin embargo, comprar o vender un inmueble es una tarea financiera y emocional de gran envergadura, y hacerlo sin asesoramiento podría resultar más costoso que una comisión inmobiliaria. A continuación, le presentamos algunas razones por las cuales no debería descartar la idea de asesorarse con una inmobiliaria.
1. Conocen los precios del mercado
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentará como vendedor será conocer el precio correcto para su inmueble. Seleccionar un precio inapropiado hará la diferencia entre poder vender y no hacerlo. No obstante, las inmobiliarias conocen los precios del mercado y disponen de distintos métodos de tasación que les permiten optar por precios más certeros, por lo que contar con la opinión de una de ellas será de muchísima ayuda.
Por otro lado, las inmobiliarias pueden revelar condiciones del mercado que regirán su proceso de compraventa. Datos como el costo promedio del metro cuadrado de inmuebles similares y días promedio en el mercado, tendrán un gran impacto en lo que finalmente decidirá hacer.
2. Le ahorran mucho tiempo
Asesorarse con una inmobiliaria le permite a usted como cliente tener una mayor libertad y ahorrarse muchísimo tiempo. Cuando no cuenta con el apoyo de un especialista, deberá dedicar horas de su vida a atender llamadas de potenciales clientes, concretar horarios y mostrar la propiedad una y otra vez.
Al contratar nuestros servicios, contará con un equipo que se encargará de ello por completo, facilitándole a usted la libertad de continuar con sus labores cotidianos.
3. Se encargan de los aspectos técnicos
En muchas de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo entre particulares, los procedimientos son mal gestionados a causa del desconocimiento; esto no ocurre cuando se cuenta con el apoyo de un especialista del sector. Es importante contar con un profesional que conozca la mecánica de la compraventa, ya que las ofertas, contra-ofertas, seguros, inspecciones, etc. pueden ser llegar a ser intimidantes para el comprador o vendedor ocasional.
Igualmente, la parte burocrática que involucra toda transacción suele ser tediosa y agobiante, y éste es otro contratiempo que una inmobiliaria le puede ahorrar.
4. Poseen mejores habilidades de negociación
Las inmobiliarias poseen mejores habilidades de negociación porque, a diferencia de la mayoría de los compradores y vendedores, pueden alejarse de los aspectos emocionales de la transacción. Es parte de su trabajo.
Los buenos agentes no son mensajeros, que sólo entregan las ofertas del comprador al vendedor y viceversa, sino que son profesionales capacitados para presentar el caso de su cliente de la mejor forma.
5. Tienen mejores conexiones
Las inmobiliarias tienen conexiones con otros profesionales, muchos de los cuales proporcionan servicios que usted necesitará para comprar o vender. Saben qué proveedores gozan de una reputación de ser eficientes y competentes. Los agentes pueden brindarle una lista de referencias con las que han trabajado y proporcionar información para ayudarle a tomar una mejor decisión.
Además, Avante Inmobiliaria pertenece a la Asociación de Inmobiliarias del Uruguay (ADIU), una de las redes inmobiliarias más grandes del país, por lo que al contratar nuestras prestaciones no sólo contará con nosotros, sino con toda una comunidad de gran dimensión que se apoya y mantiene en contacto constantemente.
6. Desarrollan relaciones para negocios futuros
La base de una carrera exitosa para toda inmobiliaria son las referencias, y esto nos motiva a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la mayor manera posible. También significa que una agencia que permanezca en el negocio estará allí para cuando necesite contratar un nuevo asesor.
Asimismo, muchas inmobiliarias, como Avante, se tomarán el trabajo de enviarle información de interés periódicamente para mantenerle informado y en contacto.
En definitiva, una inmobiliaria puede llegar a ser el aliado perfecto si comercializar su propiedad parece un proceso desalentador. Como en cualquier industria, la experiencia es esencial y un agente inmobiliario sabrá cómo asesorarle, como resaltar y promocionar su inmueble y, lo más importante, sabrá cómo comunicarse y negociar con potenciales compradores.

Categorias: Notas, Tips

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *